ESTIMADOS LECTORES:
Todos sabemos lo que paso el 19 de marzo de 2020: de pronto se cerraron todas las actividades y debimos aislarnos en nuestras casas por tiempo indefinido. Todo era incertidumbre y angustia ante el "no saber".
Las escuelas habían estado abiertas solamente una semana y los alumnos no habían tomado conciencia, todavía, de s lugar en el aula.
La UNESCO publico un informe en
Agosto de 2020 Índice COVID-19
La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a mediados de mayo de 2020 más de 1.200 millones de estudiantes de todos los niveles de enseñanza, en todo el mundo, habían dejado de tener clases presenciales en la escuela. De ellos, más de 160 millones eran estudiantes de América Latina y el Caribe.
Sugiero leer dicho informe.
Durante todo el año 2020 las escuelas permanecieron cerradas y los alumnos tuvieron clases virtuales....con todas las dificultades que ello traía aparejado.
Espero comentarios y/o publicaciones.
Saludos
Martha Cordoba

Comentarios
Publicar un comentario